domingo, 1 de junio de 2008

Te Voy a Llevar - Caminos Verdes 2003



Tema: Te Voy a Llevar

Disco: Caminos Verdes 2003

Les dejo hoy una versión de uno de los temas, que para mí, tiene más pila. Es un tema la verdad ideal para un buen final de toque, para terminar bien arriba. Definitivamente tiene que estar dentro de los últimos temas que toquen ahora el 12 en el Luna Park. Este tema pertenece al segundo disco de la banda, "Este Fuerte Viento que Sopla", el cual fue editado en 2002.
La versión que les dejo, es del recital que dieron en Montevideo llamado "Caminos Verdes" allá por el 2003:
"(...) "Caminos Verdes" no significa que NTVG se embarque en ningún tipo de causa ecologista, como una especie de Maná vernáculos, sino que es el título de un tema de Rubén Blades y que "encaja en el concepto musical que veníamos manejando desde ‘Este fuerte...’", como indica el baterista Pablo "Chamaco" Abdala. Siguiendo esa línea de razonamiento, se sigue apuntando a un sonido y una propuesta más "latinoamericanista" que el primer disco, "Solo de noche", mucho más simple y localista. "Engloba otras cosas, como el verde primavera, o el verde esperanza, que siempre mantenemos"", añade el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari. Una cosa es cierta, si se toma en cuenta también el año pasado, es en esa estación que la banda comienza sus actuaciones al aire libre (...)"
Les dejo entonces el tema junto con la letra, para que se copen como yo:
"Te Voy a Llevar"
se termina el mundo y que vergüenza y yo
sin decirte toda la verdad
por más que me esfuerce no lo puedo conseguir
se termina mi oportunidad
y aunque vos quieras llenar de luz lo que está oscuro
lo quieras llenar
yo no sé si falta un ratito o si va a ser ya
pero te voy a llevar
un ángel me va a cuidar; y sabés
que no estás solo, si ya nos quedamos a festejar
no te lo van a sacar
y dicen que esa suerte que viene y que va no dura
a este altura...

No hay comentarios: