martes, 22 de julio de 2008

Mateo Moreno vive una aventura en “Auto”

El músico uruguayo Mateo Moreno, quien tras ser uno de los fundadores de No te va gustar (ex bajista de la banda), en 2006 decidió abrirse y transitar por su propio camino. Así fue como dos años después, el 27 de junio de 2008, lanzó su primer disco denominado “Auto”, que en octubre lo presentará en vivo. “Para mí es toda una aventura", afirmó el músico.

“Es natural” que a Mateo Moreno se lo reconozca como el ex bajista de No te va gustar (NTGV). “Creo que mi desafío es generar tantas buenas cosas para que digan: este tipo que tocaba en No te va gustar sacó cinco discos y también ha hecho sus cosas. Es también mi cometido”, afirmó el músico.
Y el primer paso es “Auto”, el primer disco de Moreno que se lanzó el 27 de junio de 2008. La mitad de este trabajo, explicó Moreno, “ya estaba hecho” desde antes que partiera de NTVG. “Yo tuve mucha suerte al salir de No te va gustar. No tenía ningún cometido específico. Tenía necesidad de cambiar mi metodología de trabajo y de creación y mi feedback con otros músicos. Y después tuve la suerte que me llegó un dinero de Sears, una agencia yankee, que compró un tema mío y a su vez pude invertir ese dinero en el disco”, contó Moreno en entrevista con En Perspectiva Segunda Mañana.
El músico uruguayo señaló que se fue de NTVG porque su proceso creativo “se estaba marchitando”. De todas maneras, aseguró que sigue siendo “el hermano” de Emiliano Brancciari, líder de la banda de rock nacional, y que lo que más extraña de NTGV es “a ellos”, a los integrantes.
Una vez como solista en el mundo de la música, Moreno decidió no contratar ningún productor artístico, por lo que todas las funciones (arreglador, cantante, financiador, productor, etcétera) pasaban por él. “Es lo que tenía ganas de hacer y me sentía apto y maduro para hacerlo”, afirmó y agregó: “Igual tuve una cantidad de gente que estuvo alrededor mío”.

En “Auto”, el solista compone en guitarra y piano. “Es muy difícil que componga en bajo por un tema de acordes”, indicó Moreno.
La primera presentación en vivo de “Auto” será en octubre de 2008. “Para mí es toda una aventura. Por ahora lo estoy viviendo como un juego”, expresó el músico.
Mateo Moreno nació en 1977 y a los 16 años formó No te va gustar, banda con la que grabó cuatro discos: “Solo de noche” (1999), “Este fuerte viento que sopla” (2002), “Aunque cueste ver el Sol” (2004) y “Todo es tan inflamable” (2006).
Lea la biografía de Mateo Moreno: http://usuarios.lycos.es/mateomoreno/aboutme.htm


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el cd de MATEO VALE LA PENA ESTA MUY BUENO COMO èL.JE,JE
YA TENGO LAS ENTARADAS PARA LA PRESENTACION DE "AUTO"
PASEN POR MI FOTOLOG DE EL:www.fotolog/mateomoreno_clau

Anónimo dijo...

MUYYYYY LINDOOOOOOOO!! ME ENCANTO LA PROPUESTA DE MATEO, FUI EL 2 A VERLO Y ESTUVO GENIAL, FUE SUPER COMPLETO, PILA DE RITMOS DIFERENTE MEZCLADOS!!, ME ENCANTO Y DE LOS INVITADOS Y BANDA NI QUE HABLAR!!, FANTASTICO GENTE, MUY RECOMENDABLEEE!!!. COMPRENSE AUTO!!, VALE LA PENA!. ARRIBA MATE, AUQN SE TE EXTRAÑE EN NOTE, FUERZA CON ESTE NUEVO WAY!(CAMINO).
BESOS.