lunes, 3 de noviembre de 2008

El camino más largo - No Te Va Gustar (Rock del Uruguay)

Durante todo este 2008 estuvieron dando muestras de él. En enero mientras cerraban la voxpop comenzaron a nombrarlo, en abril en el teatro de verano presentaron “Niño” y “Tu nombre” y junto a La Vela en el charrua, nos mostraron a “Como si estuviera” (que hoy suena en la web).

Estoy hablando de “El camino más largo” el nuevo disco de No Te Va Gustar que salió el miércoles pasado en Uruguay y que gracias a la exoneración del iva, también cuesta $190.

Lo primero que se me viene a la mente después de haberlo escuchado un par de veces es que si alguien esperaba temas como “No llegas a mi”, “Más mejor”, “No era cierto” (o incluso “Nada para ver” que no es un gran tema, pero tiene unos vientos impresionantes), se puede desilusionar, en este disco no encontré ninguno que me moviera de primera, como si me pasó cuando conocí los otros temas que nombré antes.

Más allá de eso, es llamativo la variedad de ritmos que maneja el disco, se animan a un tango con “Como si estuviera”, un ska en “Esta plaga” o un reggae en “El mismo canal”. Destacable también la cantidad de invitados; Juan Casanova aportando la voz en “Tan lejos”, Nicolás Ibarburu con un banjo en “Mirarte a los ojos” o Roberto Musso también en “Mirarte a los ojos”. La lista de músicos invitados es larga, nombré a ellos tres por ser los más referentes dentro del rock uruguayo.

En total el disco tiene trece temas, se rompió la tradición de que fueran catorce como en sus cuatro discos anteriores, pero se respetó la cábala de no incluir el track 13. A saber:

1- El Camino
2- Como Si Estuviera
3- Esta Plaga
4- Tu Nombre
5- El Mismo Canal
6- Niño
7- Tan Lejos
8- Rata
9- Sólo Tu Boca
10- Mirarte A Los Ojos
11- Que Sean Dos
12- Navegar
14- Te Quedas

Me gustó "Niño" y entre los que menos me gustó pongo a "Que sean dos" y "Te quedas".En la web de ellos, www.notevagustar.com hay más info, están las letras de los temas y la posibilidad, para los que lo compraron de ingresar el código que vino con el cd para bajarse contenido extra. Acá queda el espacio para comentar que les pareció el disco a los que lo escucharon.

No hay comentarios: